Algunas herramientas para evitar distracciones
¿Cómo evitar distracciones cuando queremos terminar una tarea?
Aquí te recomendamos varios programas que te ayudarán a evitar las distracciones más frecuentes.
http://www.stopprocrastinatingapp.com/support/
Con este programa tú eliges el tiempo que deseas desconectar de internet. A continuación, eliges entre tres opciones:
- Internet queda bloqueado, y la única forma en la que podrás obtener conexión de nuevo es reiniciando el dispositivo. La molestia de reiniciar suele ser suficiente para disuadirte y volver a concentrarte en la tarea en cuestión.
- Se impide el acceso a internet incluso cuando reinicies el equipo. Esta opción es mejor para los que necesitan una inyección extra de la disciplina. No importa lo que intentes, ya que no podrás volver a tener conexión hasta el momento en que haya acabado el tiempo programado.
- La tercera opción te permite mantenerte conectado, y filtrar solamente los sitios de mayor distracción, redes sociales y correo electrónico.
Permite establecer los objetivos de trabajo y metas.
Ofrece 30 días de prueba, luego su precio es de 5 $
https://freedom.to/
Está disponible para todo tipo de dispositivos con la excepción de Linux, y te permite diseñar periodos de tiempos específicos durante los cuales no se puede acceder a ciertos sitios web. Incluso ofrece al usuario la solución más radical al cerrar el acceso a todo tipo de exploración web si necesitamos centrarnos en algo de manera ineludible.
Hay que mencionar que a Freedom se le saca todo el provecho desde la opción Premium, sobre todo en Android, ya que en la opción gratuita solamente está disponible el bloqueo a 2 sitios web y limitado a un ordenador, aunque eso sí se podrá bloquear el acceso a internet como opción más radical, tal como he dicho. Se trata de una aplicación para Windows, OS X o Android que deshabilita completamente la conexión a internet por el periodo de tiempo que nosotros especifiquemos. Para recuperar la conexión es preciso reiniciar el equipo.
AppBlock
Con AppBlock tendrás un buen firewall para controlar esas apps y notificaciones que consiguen que pierdas un tiempo vital que puedes utilizar para centrarte más en el trabajo y, de paso, rendir más. Aparte de bloquear las notificaciones y las aplicaciones, cuenta la opción de poder bloquear los emails. Otra opción es que nos permite utilizar las apps que queramos, pero cerrando el paso a sus notificaciones. Así que podemos decir que nos da un poco el poder y control sobre nuestro smartphone para ciertas horas del día donde queramos “desconectar”. Si a esto le sumamos los perfiles con ciertas reglas para un particular grupo de apps y un código PIN para acceder a las mismas, el pack se completa.
AppBlock se encuentra de forma gratuita en la Google Play Store
Clockwork Tomato
Es una APP para la administración del tiempo basada en la Técnica Pomodoro™. La Técnica Pomodoro™ define un método dirigido a aumentar la productividad mediante la organización del tiempo en periodos de trabajo, usualmente de 25 minutos, separados por pequeños descansos.
Esta aplicación es a la vez un temporizador, un reloj de escritorio y un historial de actividad, todo con un aspecto elegante y relajante.
Es totalmente configurable: temporizadores; comportamiento; colores; sonidos; apariencia; y más de 50 características.
Altamente expandible mediante la interacción con Tasker (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.dinglisch.android.taskerm).
Por 2,49€ tenemos su versión Pro, una de las aplicaciones más particulares y poderosas para la gestión del tiempo. En ese pack de ampliación contamos con perfiles, lista de tareas, sincronización con Dropbox e historiales ampliados.
Isolator.
http://willmore.eu/software/isolator/
Diseñado para MAC. Te ayuda a concentrarse y te quita de en medio todas las fuentes de distracción. Cuando se pone en marcha Isolator cubre el escritorio y esconde todos los iconos y aplicaciones y solo te deja ver el documento de trabajo en el que debes concentrar toda tu atención.
SelfControl
Es una aplicación gratis compatible con Mac que permite bloquear el acceso a tus pecados digitales preferidos, incluidos los servidores de correo electrónico y las redes sociales. También te deja decidir el tiempo de abstinencia y hacer tu propia lista negra de sitios que preferirías no ver mientras estás trabajando. Debes pensar bien tus decisiones porque Selfcontrol no te permitirá conectarte a Internet hasta que el tiempo no se agote. No podrás hacerlo aun cuando reinicie el ordenador o intentes desinstalarlo.
Schedule Planner
Es una agenda virtual para organizar las tareas por categorías y prioridad. Permite planificar actividades individuales o grupales y adjuntar notas para recordar los detalles más importantes. El calendario de esta aplicación muestra los días con distintos colores, en función de las tareas programadas y su jerarquización.
Permite hacer copias de seguridad tanto digitales como en formato PDF. También realiza un seguimiento para valorar el rendimiento, y ofrece estadísticas sobre cómo se emplea el tiempo. Estos gráficos se elaboran por categorías y son fáciles de interpretar. Es gratuita tanto para iOS como para Android, aunque también existe una versión mejorada de pago por unos 3€
Study Checker (APP)
Esta aplicación mide el tiempo de estudio o trabajo y el tiempo de los descansos, también te muestra las estadísticas de cada estudio diariamente, semanalmente o en un periodo personalizado.
RescueTime es una aplicación que se instala en tu sistema operativo (Windows, Mac o Linux), en tu navegador (Firefox o Chrome) y en tu dispositivo móvil. Lo ideal es configurarlo tanto en tu sistema operativo como en tu navegador preferido, de modo que pueda recabar datos de las aplicaciones que usas (juegos, aplicaciones de ofimática, etc.) tanto como información detallada de tus hábitos de navegación (cuánto tiempo pasas en Facebook cada día). Si además de eso configuras tu smartphone, a esos datos se añadirá el tiempo que pasas en aplicaciones de mensajería, navegando en redes sociales o utilizando juegos en el móvil.
Con todos estos datos, RescueTime genera un reporte (que se puede visualizar diario, semanal o mensual) que te dirá cuánto de tu tiempo es productivo y cuánto es improductivo, de acuerdo a las categorías a las que pertenece cada aplicación. Estas categorías vienen definidas por defecto, pero pueden configurarse; por ejemplo, Twitter y Facebook están categorizadas como muy improductivas, pero si trabajas como Community Manager, por ejemplo, quizás quieras cambiar esto y definir ambas páginas web como “Trabajo” (muy productivo).
En estos reportes, RescueTime no sólo te dirá qué porcentaje de tu tiempo es productivo o improductivo, sino también cuál es tu mejor día de la semana, la hora del día en la que más trabajas y las páginas web o aplicaciones en las que pasas más tiempo.
Además de visualizar tus reportes, puedes configurar metas diarias en tu cuenta. Igualmente, puedes especificar en las configuraciones de tu cuenta si deseas que la aplicación vigile tu tiempo completo o sólo durante cierto margen de horas.
Cuando Cold Turkey bloquee un sitio web, verás un mensaje de motivación agradable para recordarte que debes estar trabajando. Permite bloquear un número ilimitado de aplicaciones y sitios web, y crear hasta seis listas de bloqueo diferentes para diferentes ocasiones. También puedes programar los descansos entre períodos de trabajo
Cada sitio web o aplicación bloqueada anota el ahorro de tiempo. Irónicamente, puedes compartir tu progreso con amigos en Facebook.
Existe una característica llamada Cold Turkey Writer.
Es un procesador de textos que ejecuta a pantalla completa y, básicamente, convierte tu ordenador en una máquina de escribir hasta que alcances tu objetivo especificado previamente. Puedes optar por trabajar por un periodo de tiempo o hasta que llegues a cierto número de palabras, de esta manera se garantiza que logres tu meta, ya que no tienes ninguna otra opción. De hecho, si intentas algún truco para detenerlo, reiniciará el contador de tiempo como castigo. Cold Turkey es gratuito y open source, pero admite donaciones.
En lugar de bloquear las distracciones digitales por un periodo de tiempo determinado, esta herramienta te permite decidir cuánto tiempo quiere perder al día y limita las horas que vas a pasar en esos sitios donde sabes que procrastinas como un campeón. Funciona en Google Chrome.
Time Out viene con dos tipos de pausas: un descanso «normal», por lo general de 10 minutos cada hora, para que puedas moverte y relajarte, además de una muy breve pausa típicamente de 15 segundos cada 15 minutos, para que no te agotes demasiado durante mucho tiempo. Puedes cambiar, desactivar o eliminar cualquier interrupción, o añadir otras distintas, configurar su duración y el tiempo entre descansos.
Brain Focus
Si simplemente necesitamos un pequeño empuje o motivación y nos basta con un indicador, podemos optar por Brain Focus. Se trata de una app con una interfaz muy simple cuya base es un temporizador. Podemos establecer pautas tanto de sesiones de trabajo como de pausa, así como el total de sesiones de ambos tipos. En este caso no hay ningún bloqueo, y de hecho podemos dejar la app ejecutarse tranquilamente en segundo plano mientras nosotros abrimos otras. Lo único que nos recuerda nuestro incumplimiento (de hacerlo) es una notificación que sí se mantiene estanca, así como su icono en la barra superior de notificaciones.
Flipd-Desconéctate.
Con esta aplicación podrás configurar tus preferencias para determinar a qué aplicaciones puedes tener acceso y cuáles no. Además, te ayudará a emitir respuestas automáticas en caso de recibir algún mensaje de texto o recibir alguna llamada.
En caso de que necesites utilizar el teléfono de emergencia el equipo te concede 60 segundos de desbloqueo y la opción de marcado de números de emergencia. También puedes crear grupos de trabajo de tal forma que todos aquellos que tengan la app se les bloquearía el equipo, por lo que también su puede usar para limitar el uso del móvil en sus hijos.
La aplicación Flipd se encuentra disponible de forma gratuita y en español para los equipos Android.
Strick Workflow
Es una extensión para el navegador Chrome. Para aquellos que realizan trabajos creativos como escribir o diseñar y saben que su tiempo de concentración es escaso esta aplicación es ideal. Basada en el método de productividad de Pomodoro la aplicación te marca períodos de trabajo de 25 minutos con 5 minutos de descanso. En esos 5 minutos de descanso es cuando se abren esas “páginas de la tentación” que deberás configurar previamente. Con la extensión, tenemos un bloqueador de páginas web, allí podemos añadir esas webs que no alimentan nuestra productividad sino todo lo contrario, como son redes sociales, Facebook y Twitter, o sitos de ocio como YouTube. De esta manera durante el período de trabajo de los 25 minutos las páginas estarán bloqueadas y no podrás acceder, ni siquiera reiniciando el navegador.
The forest: Stay Focused
Esta aplicación está muy bien pensada. El objetivo consiste en plantar un árbol y no dejar que este se muera. Si sobrevive pasará a formar parte del jardín de ese mismo día, y al día siguiente pasará lo mismo, pero con un jardín diferente. Fácil, ¿verdad? La dificultad no está en el cómo se utiliza, sino en el cómo no matar el árbol, ya que el árbol morirá si se te ocurre salir de la aplicación. Para salvarlo tendrás que dejar tu dispositivo bloqueado y no tocarlo en el tiempo que hayas preestablecido (no bloquea las páginas, eres tú el que con tu fuerza de voluntad no las abre).
La propia app te dirá cuándo has superado el reto y te dará una serie de monedas como recompensa para comprar árboles diferentes para tus jardines que quedarán representados en los diferentes días de la semana. Pero cuidado con no matar un árbol o te quitarán un número considerable de monedas.
Cada vez que queramos centrarnos en una tarea podemos plantar un árbol y seleccionar un tiempo de crecimiento que va de diez minutos a dos horas. Durante ese periodo no podemos salir de la aplicación, por lo que nuestro ‘smartphone’ quedará ‘inutilizado’.
Podemos comparar nuestros bosques de cada día de la semana y ver si estamos consiguiendo destinar más y más tiempo a nuestras tareas; los árboles muertos quedarán como recordatorios de nuestro fracaso y nos animarán a mejorar. Además, cada planta nacida nos dará dinero virtual con el que ‘comprar’ nuevas especies y retirar los troncos muertos.
Por supuesto también se puede competir con amigos para ver quién ha hecho mejor sus tareas y, si reunimos suficiente dinero virtual, hasta lograr que la empresa plante un árbol real en nuestro nombre a través de una ONG.
La ‘app’ está disponible en iOS, Android y Windows Phone; también en forma de extensiones para Chrome y Firefox, y la encontramos de manera gratuita (con ads) o de pago (1,99 euros)
Remember the milk
(Acuérdate de la leche, en castellano) Esta aplicación crea, básicamente, listas, recordatorios de tareas laborales y personales a través del correo electrónico. Una de las ventajas es que se pueden compartir. De esta manera el sentimiento de culpabilidad es doble: no solo eres consciente de que no estás cumpliendo, también lo son tus compañeros, amigos y familiares.
Checky
Checky es un contador de las veces que consultamos el móvil. No nos ayuda a concentrarnos, pero puede descubrirnos que miramos más el móvil de lo que creemos. Ya queda en cada uno qué nivel de control necesita si es el caso, con este tipo de apps ya no hay excusa.
Chrome Nanny
Es una extensión que como buena niñera -de ahí su nombre en inglés-, estará pendiente de que no perdamos tiempo mientras hacemos las tareas (trabajar, estudiar, etc.) especialmente en la web, uno de los mejores lugares para procrastinar. Así pues, lo que hará será tomar medidas efectivas: bloqueará un listado específico de sitios web, empezando por las redes sociales, hasta nuevo aviso.
Esta herramienta es ideal para los que necesitan usar páginas como redes sociales para trabajar… pero a veces se acaban enganchando y perdiendo el tiempo con distracciones. El búho de Productivity Owl se encarga de cerrarnos la página pasado un determinado tiempo, que le tendremos que especificar. El objetivo es entrar, encontrar lo que necesitamos y salir sin llegar a distraernos.
Written? Kitten!
http://writtenkitten.net/
Para los escritores con poca disciplina, esta página puede servir de motivación. Se trata de una simple caja de texto que automáticamente cuenta el número de palabras que hemos escrito. Cuando lleguemos a un objetivo, nos recompensará con imágenes de gatitos adorables.
http://keepmeout.com/en/
Este servicio online permite configurar alertas para determinadas páginas web, de manera que nos salte un aviso si intentamos acceder a ellas más de un determinado número de veces. También puede configurarse para que esté activo solo a unas determinadas horas. Funciona con cualquier navegador sin necesidad de instalar nada.
Algunos tratamientos para TDAH sin ninguna evidencia científica
Presentación oficial de AMATDAH
Entrevista a la Dra. Juncal Sevilla
Ya estamos casi listos !!
Hello world!
Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!