Sobre AMATDAH

¿Quiénes somos?

AMATDAH es una asociación dirigida por y  para personas que padecen TDAH en el ámbito madrileño. Concreta su campo de acción en el entorno de las personas adultas, y está avalada por expertos en distintos campos.

El proyecto comienza a cobrar forma cuando, en los años 2012 y 2013, los pacientes de TDAH que acuden al Centro de Especialidades Arguelles deciden comenzar a hacer reuniones para compartir experiencias, apoyarse y poner en común estrategias para afrontar los retos que supone el trastorno.

En muy poco tiempo se vislumbra el deseo de trascender a aquella concepción original. Se tenía el sentimiento común de haber sufrido un desamparo social, tanto por la ausencia de un diagnostico como por la ignorancia generalizada de la problemática en los casos adultos. Los afectados por el TDAH  eran conscientes del daño que seguirían sufriendo otros tantos por la falta de información.

El resultado natural de esta trayectoria es el nacimiento de AMATDAH. Aquello que surgió como respuesta a los problemas de unas pocas personas, se extiende ahora hacia lo colectivo.

La doctora en psiquiatría y presidenta honoraria de AMATDAH Juncal Sevilla Vicente, merece una mención especial en este proceso, ya que ha sido clave en su creación por la implicación directa que ha tenido en el diagnóstico y tratamiento de adultos con TDAH.